Tu casa

Especial "deco lover"

Las mejores propuestas decorativas para renovar tus espacios

Ampliar imagen Especial -deco- lover

Por: Paula Crombas

¿Sos de las personas que mueren por renovar sus ambientes con las últimas tendencias en decoración? ¿Buscas ideas de interiorismo en redes sociales como Pinterest y después las tratás de adaptar en tus espacios? Entonces esta nota ¡es para vos!

¿La razón?, contarte cuáles son las tendencias que este año rigen en materia de decoración. Nuevos estilos y texturas que buscan adueñarse de tus espacios para dar toques originales y con mucho estilo. Tomá nota y, ¡manos a la obra!


#  Colores 2017: del frío azul al cálido terracota

El color gris, tan perseguido en 2016, se afianza durante esta temporada, adaptándose a todos los elementos decorativos y dominando el ambiente ya sea solo en diferentes tonalidades o combinado con otros colores.

Eso sí, las combinaciones frías siguen vigentes poer este 2017, se busca pasar más de los colores fríos a los tonos más como el terracota que aportan cierta calidez al hogar.

En tanto que el rosa palo y el coral se mantienen como colores complementarios. Apostá por ellos en almohadones, ropa de cama o en algún cuadro.

# La madera en su versión más natural

La madera es el material más atemporal y ha venido para quedarse. En la decoración del hogar 2017 se presenta en su versión más natural con tonos más claros, más vetada y menos tratada.

Los materiales naturales son una apuesta segura esta temporada y la madera es su mayor representación.

# El mármol resurge como expresión de la elegancia
 
¡Toda una novedad! El mármol es un material que estuvo de moda hace algunas décadas y había caído en el olvido estas últimas temporadas, quizás por su aspecto más clásico.

Pero las nuevas tendencias han hecho que este elegante material se renueve y resurja como must it de la decoración, sobre todo en los baños, convirtiéndose en un elemento vertebrador del mobiliario.

El mármol también podes aplicarlo en objetos decorativos.

#  Paredes con mucha personalidad

La naturalidad es la clave de la decoración en 2017, por eso las paredes vuelven a sus orígenes consiguiendo texturas cercanas al cemento. Un toque industrial que encaja a la perfección con la paleta de colores de la temporada y el gusto por lo natural.

Otra opción es el ladrillo, el cual también te dará ese toque industrial.

# 5Geometría y naturalidad en los estampados

Dar una pincelada de vida y originalidad al hogar es lo que marca la diferencia entre una casa impersonal que sigue las tendencias en 2017.

Por eso, el papel para las paredes con estampados coloridos basados en elementos naturales y formas geométricas es otra de novedades decorativas de este año. Lo más recomendable según los expertos es ponerlo en paredes estrechas que no dominen la estancia y que además, darán color a tu decoración.

El empapelado estilo tropical, otra tendencia de este 2017

# Mezcla de texturas

Las mezclas siempre fueron buenas, sobre todo en decoración. El eclecticismo está de moda y las combinaciones imposibles ahora están más que permitidas.

Lo ideal es que comiences evaluando texturas. Mantenete fiel a los tejidos naturales y acertarás. Combina algodones, lanas, sedas, y hasta por qué no, con la tela in de este 2017: el terciopelo. Podes elegir este tejido en sofás, sillas y sillones para aportar elegancia a tu hogar.

Un sofá tapizado en terciopelo y de línea clásica aportará a tu salón la exclusividad que necesita dando un toque absolutamente chic.

El terciopelo, una tela que esta temporada se impone en las tendencias deco.

#  El cobre a pleno

Si el total metal fue lo más trend del 2016 y continúa manteniéndose  esta temporada, sufre un pequeño matiz. Y es que el dorado deja el primer puesto del podio para dejárselo al cobre, convirtiéndolo en el metal del 2017.

Este material combina con todos los estilos decorativos y es perfecto para dominar los techos. Es por ello que si pensas en incorporarlo a tu decoración, podes hacerlo mediante lámparas de distintos estilos o a través de objetos decorativos.

Las lámparas de cobre, una idea original de cómo utilizar este metal en decoración.

# Splatter: la tendencia del salpicado

¿Pensaste alguna vez decorar con manchas? Bueno, este 2017 el splatter ¡es la tendencia!

Splatter: la tendencia de decorar con manchas.

El splatter es el estampado de moda y simula manchas de pintura. Se puede aplicar tanto en tapizados como en textiles de cocina, joyería, moda, menaje, papeles pintados… hay un sinfín de piezas salpicadas para introducir esta tendencia en tu hogar. 

# El verde no es solo tropical

La decoración tropical es una de las tendencias más llamativas del momento. Los verdes, sobre todo el Greenery, en estos ambientes, son imprescindibles.

Parece evidente que, eligiendo el verde Greenery, como color del año 2017, Pantone sigue en la misma línea de 2016; es decir, un color relajante, fresco, alegre y que sea fácil de complementar con otras tonalidades. Este es un verde inspirado en la naturaleza, que nos traslada a los bosques tropicales y que nos hace desconectar, convirtiendo nuestra casa en un santuario de paz y alegría.

Como verás, este 2017 te trae muchas alternativas para que elijas y adaptes a tu propia onda. Ya sea con un toque chic de un sofá tapizado en un elegante terciopelo, o por la naturalidad que aporta la madera y hasta pasando tal vez por toques deco en cobre con el total metal. Las propuestas son infinitas y tu imaginación aún más. ¿Te convencí?, entonces...¡manos a la obra!

 





 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Decoración Hogar Diseño Tendencia

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas

Comentarios de la nota

Notas relacionadas

IAB
ComScore